viernes, 25 de septiembre de 2009

De la semana: Desengrasando


Vaya semanita, por fin viernes. En clase nos dedicamos a desengrasar nuestra corteza cerebral encargada del cálculo y el algebra. Además nos ayudan unos paisanos que pañan manzanas en no sé cuanto tiempo. En las fiestas haremos un concurso de pañar manzanas.
Nos dedicamos a las fracciones, a las divisiones: ¿Cuánto es 3 entre dos? ¿y 3 entre cero? ¿y cero entre 3?, al mínimo común múltiplo (comunes y no comunes al mayor exponente), al máximo común divisor (no!, de este no hablamos nada).
Otro día dedicado a las potencias: si la base es negativa, ¿qué pasa si el exponente es par? ¿y si es impar? ¿y si está elevado a cero? y una vuelta de tuerca más: ¿y si el exponente es negativo? ¿cuánto es 2 elevado a -1 (la respuesta no es -2, que es un disparate).
Un tercer día con ecuaciones, sencillas, difíciles, más difíciles, pero eso sí sin problemas, que eso nos mata.
Ya cayeron algunas T entre el público. Y a punto estuvieron las R por llegar tarde de educa, y además de tarde, sin ducharse, ¡vaya por Dios! con lo importante que es la higiene en los tiempos de gripe A que corren.
Y de repente el 4º día, ¡zas!, prueba de evaluación inicial, sin verde, ni rojo, ni tippex. Números y más números, y alguno más.
Esto son las mates de 3º. ¿alguien da más?
Por cierto, en los comentarios se pueden poner ideas sobre la solución del problema de los paisanos y sus manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario