sábado, 3 de octubre de 2009

¿Ser o no ser racional o irracional?



Pensamientos de un alumno de 3º ESO D

Otra semanita, se acabó septiembre y ya estamos en octubre. Clases mañana y tarde, paraescolares, empieza el Llar, siguen las clases. Para empezar la semana a corregir la evaluación inicial, algunos contentos, otros se desesperan: ¡Vaya fallo más tonto!, ¡Total, por un signo!, ¡Qué torpe, no usé el paréntesis!. Y además, las de verdadero falso, casi mejor ponerlas al tuntún. Al final, nota de conceptos y de procedimientos. Menos mal que no vale para nota, o ¿sería mejor que contase?

El resto de los días a hace cosas nuevas. De repente, el primer tema, ¡cuánto queda por delante! El número real y los irracionales, ¿qué será eso? Pero, en un par de días lo entendí. Ya sé que pi es irracional, igual que la raíz de 2, y el número aureo, y la raíz cúbica de 5. Ya se que tienen muchos decimales, tantos, que son infinitos y que no se repiten de ninguna manera. ¿Quién los habrá contado y habrá mirado que no se repiten? En clase dijeron que Pitágoras, pero no sé si creérmelo. ¿Los reales? Ah, sí! Estos son los racionales más los irracionales, todos los que conozco hasta ahora. ¡Es fácil, fácil!

Seguimos con fracciones, potencias, divisiones, y para acabar la semanita unos problemas que no hay Dios que los entienda. Y además no los puedo dejar en blanco. Tendré que ponerme a ello. A ver con qué nos sale el profe la semana que viene.

La pregunta que me he hago para acabar la semana: ¿Soy un ser real racional? ¿O soy irracional? Pienso, luego existo, ya lo decía Descartes. Se lo preguntaré al profe de mate.

Y también tengo otra duda, ¿seré anatómicamente perfecto? Tengo que medir mi altura y dividirla entre la longitud del extremo de la mano al ombligo y el resultado acercarse al número aureo. ¿Dónde habrá puesto papá el metro?

Hasta la semana que viene, compis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario