domingo, 17 de enero de 2010

2010


Hola a todos mis compañeros del curso,
¿Qué tal las vacaciones y el descanso? ¿Y los Reyes os han traído muchas cosas?
Así, que lo primero desearos feliz año 2010.
Vamos a lo nuestro, al resumen de la semana. Pues esta semana hemos aprendido a factorizar polinomios: es un poco engorroso, hay tres pasos y no nos los podemos olvidar: sacar factor común (el más fácil), reconocer identidades notables (el que más cuesta) y aplicar la regla de Ruffini y el teorema del factor (el más largo). Parecía muy difícil al principio, pero poco a poco parece que le vamos cogiendo el truco. Eso sí, son ejercicios largos, larguísimos. A ver si Marcos no pone muchos en el examen.
También aprendimos a simplificar fracciones algebraicas. Bastante fácil, sólo hay que hacer lo anterior con el numerador y denominador y tachar los factores comunes. Pero, más largo todavía: son varios ejercicios en uno.
Ah! y se me olvidaba lo más importante, tuvimos el primer examen de polinomios el martes y la semana que viene el segundo. ¿Qué tal os salio? A mi, mejor los conceptos que los proce, no me fío de haberme equivocado en algún signo o alguna suma o resta fácil y estropear todo el ejercicio, tengo que fijarme más.
Pues, a ver si tenemos suerte en el de la semana que viene.
Hasta la próxima, compis. Nos vemos por el pasillo.
El alumno de 3º ESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario